Actualidad

Ex Farc reconocerán homicidio de Gilberto Echeverri y Guillermo Gaviria

Los dos exfuncionarios fueron asesinados en el año 2003 por hombres del Frente 34 de la extinta guerrilla, durante un fallido intento de rescate.

El excomandante de la guerrilla en el Magdalena Medio, Pastor Alape, será el exintegrante del secretariado que lidere ese acto de reconocimiento. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ

El excomandante de la guerrilla en el Magdalena Medio, Pastor Alape, será el exintegrante del secretariado que lidere ese acto de reconocimiento. Foto: Colprensa / LUISA GONZÁLEZ(Thot)

Este sábado 7 de agosto, el antiguo secretariado de las extintas Farc realizará un acto de reconocimiento por el secuestro y asesinato del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y del exministro Gilberto Echeverri, quienes murieron en cautiverio.

Los dos exfuncionarios fueron asesinados junto a 11 militares en un fallido rescate militar ocurrido el 5 de mayo del 2003.

Fuentes consultadas señalaron a La W, que el excomandante de la guerrilla en el Magdalena Medio, Pastor Alape, será el exintegrante del secretariado que lidere ese acto de reconocimiento en el que participarán también exmandos del Frente 34 de la extinta guerrilla.

El encuentro se llevará a cabo en el municipio de Caicedo (Antioquia) y al mismo también acudirán familiares de los exfuncionarios fallecidos en cautiverio, así como miembros del movimiento ciudadano de la No Violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad