Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Excombatientes Farc participan con sus emprendimientos en Feria Mundial de Café

Se trata del 'World Coffee Fair', un espacio virtual en el que los participantes exponen sus proyectos cafeteros a los principales actores y protagonistas de la industria global.

Excombatientes Farc participan con sus emprendimientos en Feria Mundial de Café

Excombatientes Farc participan con sus emprendimientos en Feria Mundial de Café

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de seis empresas, conformadas por excombatientes de las Farc, se han unido a los programas de reintegración de los acuerdos de paz. Foto: Getty Images/ Sirisak Boakaew

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), han liderado proyectos cafeteros para que las familias de más de 300 personas en reincorporación para que cultiven, produzcan y comercialicen el grano de café, por medio de incentivos económicos otorgados por el Gobierno Nacional para que se sigan cumpliendo los acuerdos de paz.

Esta feria, que se viene realizando desde el 27 al 30 de junio, expone los proyectos cafeteros de los excombatientes de varias regiones del país, entre los que se destacan Tinto Café SAS (Guayabal de Siquima – Cundinamarca), Café Paramillo (Ituango – Antioquia), Café Ediyaura (Pitalito - Huila) y Café Tercer Acuerdo (Planadas – Tolima).

Escuche más de La Hora del Regreso:

En entrevista con La Hora del Regreso, algunos de los emprendedores del campo compartieron su experiencia luego de su decisión de dejar las armas y unirse a los proyectos de reincorporación, que ahora los lleva a reunirse con importantes representantes de la industria global del café.

"Queremos dar a conocer al mundo que estamos construyendo paz desde las regiones y estamos cumpliendo los acuerdos", comentó Daviel Antonio Oyola, representante legal de Café Tercer Acuerdo.

Los interesados podrán visitar el 'stand' y participar de otras actividades de la feria como ruedas de negocios en www.worldcoffeefair.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad