Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EXMA ofrece 12 horas de conferencias para formación de emprendedores

En Colombia No Para también conocimos cómo un dispositivo de radiación UV podría ser usado como escudo frente al agente biológico de coronavirus.

EXMA ofrece 12 horas de conferencias para formación de emprendedores. Foto: Pixabay

EXMA ofrece 12 horas de conferencias para formación de emprendedores.

Se trata de un campus virtual en el que las personas podrán encontrar conferencias sobre el mundo del marketing, innovación y el empoderamiento. A estas charlas se puede acceder completamente gratis a través de la página https://www.exmabeon.com/

Con esta iniciativas, EXMA ofrece herramientas para integrar nuevos pensamientos. Las conferencias contarán con la participación de ponentes de talla mundial, entre ellos el vicepresidente creativo de Disney y expertos en comportamiento del consumidor.

El evento se desarrollará este viernes 8 de mayo.

 


foto: Pixabay

Dispositivo de radiación UV podría ser usado como escudo frente al agente biológico de coronavirus

Un dispositivo de radiación ultravioleta que sirve de escudo frente el agente biológico del COVID-19 y que puede ubicarse en áreas urbanas de tráfico masivo de personas como aeropuertos, hospitales o zonas de trabajo está siendo desarrollado por investigadores de EAFIT, Universidad CES y la spin off Tezio, en colaboración científica con el Center for Radiological Research de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Rodrigo Gómez, gerente Tezio Spin off de la Universidad EAFIT, explicó que se trata de una tecnología muy reciente, patentada en Japón, que puede ser aplicada tanto en el campo médico como en otras aplicaciones más adelante. “Esperamos llegar a mil hospitales con estas cabinas”, apunta.

Este mecanismo aún está en investigación, por lo que la institución espera colaboración para acceder plenamente a la tecnología y, además, buscan elementos para poder financiarlo y trabajar en su implementación.

Estas cabinas irradiarían rayos ultravioleta para eliminar una eventual presencia del virus en la ropa y el cabello del personal médico.

 


 

Encuentran el lagarto más pequeño del mundo en el Parque Tayrona

Un grupo de investigadores de las universidades del Magdalena y del Quindío registró en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el Caribe colombiano, individuos y poblaciones del Lepidoblepharis miyatai, el lagarto más pequeño del mundo. 

Liliana Saboyá, bióloga de la Universidad del Magdalena, explicó que "lo importante es conservar los bosques, esta especie depende de la hojarasca, las hojas que caen de los árboles. Cuando hay talas o quemas, todo ese material se pierde".

“Siempre es una gran sorpresa para un como científico ver que individuos que se consideraban desaparecidos aún existen”, señala la bióloga Liliana Saboyá.

Se trata de una especie endémica, propia de esta región, por lo que la comunidad de biólogos y apasionados por la conservación invitan al ser humano a cuidar su hábitat.

 

Le puede interesar:

 


 

Los trueques no paran entre campesinos en Boyacá

Una mañana un campesino se acercó al párroco de Nuevo Colón, Jaime Barón, para donar 500 canastillas de pera con el fin de destinarlos a los menos favorecidos, el religioso agradeció y las llevó al banco de alimentos de la arquidiócesis de Tunja, donde solo le recibieron 80.

El padre Barón no sabía qué hacer con las 420 canastillas restantes, entonces se le vino la idea de llamar al alcalde de Paipa, Fabio Medrano, y plantearle un trueque de frutas por carbón. “Le dije, ingeniero, tenemos esta idea usted nos puede recibir la pera para que no se vaya a perder en el municipio y usted le da allá a las personas que tienen hambre”.

Los trueques se han realizado Jenesano, Tibaná, Sáchica y Villa de Leyva.

 


Foto: Pixabay

Fue creado el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual

Netflix llegó a un acuerdo con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.

El fondo está destinado a apoyar a más de 1,500 técnicos y personal de soporte del sector, con una donación de 500 mil dólares.

La actriz colombiana Consuelo Luzardo dijo en Colombia No Para que “este fondo fue creado para apoyar a técnicos y personal de soporte de las producciones quienes se consideran que son la parte más frágil de la cadena de producción”.

Las personas que trabajen en ese sector y quieran acceder a la ayuda, pueden entrar a la página academiacolombianadecine.org, diligenciar el formulario y adjuntar los documentos requeridos. Un comité evaluador se encargará de estudiar y planificar cómo distribuir los recursos.

 


Foto: Pixabay

Platanotón para los hogares de Lorica

En Lorica, Córdoba, realizan una 'Platanotón' consistente en donar plátanos a las familias vulnerables. Más de 500 hogares de han beneficiado.

Los encargados de esta iniciativa decidieron tocar las puertas de los campesinos de la región, quienes aportaron su granito de arena con diferentes productos que cultivan en sus fincas.

La primera donación fue de 7 mil plátanos, los cuales fueron distribuidos a la población. Gracias a este aporte, miles de familias tuvieron la oportunidad de preparar platos exquisitos en medio del confinamiento.

 


Foto: Pixabay

La Baqatón reúne ayudas para población vulnerable, personal médico y los animales del Zoológico de Barranquilla

Con el respaldo de grandes empresarios, la campaña Baqatón, concebida para hacer llegar ayudas a muchos sectores de la capital del Atlántico,  a los trabajadores del sector salud y del Zoológico de Barranquilla.

Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Barranquilla, señaló que hasta el momento superan los 6 mil millones de pesos recaudados. Empresas y ciudadanos han aportando.

Fernández resaltó temas críticos como Soledad, Atlántico, donde hay muy pocas UCI en relación al número total de habitantes, por lo que hizo un llamado a que le tiendan la mano a la Baqatón.

El comité organizador va a determinar cómo se distribuirán las donaciones.

Para aportar, solo tiene que ingresar al sitio web www.baqaton.com