Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exministra de Educación habla sobre audios de senador Eduardo Pulgar

En los audios, Pulgar asegura que con la ayuda del ministerio de Educación y la presidencia logró poner a alguien en la universidad metropolitana de Barranquilla.

La W radio consultó a al ex ministra de Educación, Yaneth Giha Tova,r sobre los audios revelados por Daniel Coronell . Foto: Colprensa

W Radio consultó a al ex ministra de Educación, Yaneth Giha Tova,r sobre los audios revelados por Daniel Coronell en donde el senador Eduardo Pulgar asegura que con la ayuda del ministerio de Educación y la presidencia de la República logró poner a alguien en la universidad metropolitana de Barranquilla. Más exactamente al sobrino de Gabriel Acosta, primo de la mujer de Jaller y del hijo de Gabriel Acosta”.

La exministra Yaneth Giha asegura que en virtud de la autonomía universitaria, el Ministerio no nombra rectores y en el caso de las universidades privadas, las decisiones las toman sus respectivos órganos.

Advierte que que en su momento el  Ministerio cumplió  con la función de registrar una decisión que se toma en otro órgano. En el año 2016, el Ministerio de Educación Nacional recibió tres solicitudes de registro de rectores de la Universidad Metropolitana en diferentes momentos del año.

Dice que la cartera de Educacion no puede negar el registro de un rector cuando se ha agotado el procedimiento interno establecido por la universidad. 

Finalmente advierte que el Ministerio tampoco resuelve conflictos de los órganos de gobierno sobre quorum, mayorías o decisiones. Estas discusiones escapan a la competencia del Ministerio y corresponden a otra jurisdicción, como la justicia ordinaria.