Sigue La WSigue La W

Actualidad

Expertos hablan sobre tecnología y desarrollo en el país

En Sigue La W, explicaron si Colombia es el Silicon Valley de Latinoamérica, así como lo dijo el presidente Iván Duque.

En Sigue La W, explicaron si Colombia es el Silicon Valley de Latinoamérica, así como lo dijo el presidente Iván Duque. . Foto: Getty Images

En Sigue La W, explicaron si Colombia es el Silicon Valley de Latinoamérica, así como lo dijo el presidente Iván Duque. . Foto: Getty Images(Thot)

Colombia, ¿un nuevo paso para convertirse en el Silicon Valley latinoamericano como lo dijo el presidente Iván Duque? En Sigue La W hablamos con expertos sobre lo lejos o cerca que estamos de convertirnos en la meca tecnológica de la región, cuando muchos niños no tienen computadores para estudiar entre otras desigualdades que crean barreras para el desarrollo.

Diego Molano Vega, exministro de las TIC, manifestó que “no somos Silicon Valley y además no tiene sentido lo seamos, pero estamos avanzando en materia de emprendimiento en Colombia”.

“La desigualdad ahora por la pandemia es más grande de la que se había visto. Cuando golpeamos en las puertas de las personas tenemos que ver la manera en la que se están conectando […] Tenemos que cambiar el sistema educativo para generar inclusión”, indicó.  

También subrayó que “el tema de economía naranja nadie lo ha entendido, pero sí hay que reconocer que el tema del emprendimiento ha avanzado

Para Valérie Gauthier, directora del departamento de matemáticas aplicadas y ciencias de la computación de la Universidad del Rosario “no somos, pero quiero reconocer que vamos por un buen camino para que los niños aprendan programación, aunque falta más enlaces entre la empresa y la escuela”.

Creo que crear empresa es mucho más fácil que antes. El carro más sofisticado lo están haciendo en San Francisco, pero quién va a llevar agua a La Guajira”, señaló.

Además, dijo que “espacios como los de Ruta N es un buen inicio, pero yo creo que es más de prestar un lugar donde esté la gente. Creo que es una buena idea, aunque se necesita algo más a futuro”.   

Por su parte, Álex Torrenegra, empresario colombiano y CEO de Torre, recalcó que “Netflix está abriendo oficina no por el software sino para tener ganancias”.  

“La única manera en la que Colombia va a poder competir a nivel global, es empezando a dejar de vender lo que producimos debajo de nuestros pies y comenzar a vender lo que podemos producir con nuestras mentes”, explicó.

Finalmente, Leonardo Téllez, oficial de seguridad de la información en el Grupo ASD, dijo que “estoy de acuerdo que no somos Silicon Valley, pero sí estamos avanzando, pero, sin embargo, falta mucho camino por recorrer”.

Sobre la cobertura de internet declaró que “la verdad lo veo muy lejano por la geografía que se maneja en Colombia. Sin embargo, hay unas zonas en las que no hay cobertura y las empresas deben implementar esta tecnología”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad