Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el embajador Guillermo León Escobar

Será velado en la ciudad de Roma y, según ha conocido La W, sus restos serán cremados y enviados a Alemania donde vive su esposa.

Falleció el embajador de Colombia ante el Vaticano, Guillermo León Escobar, a los 73 años de edad. Foto: Presidencia

Falleció el embajador Guillermo León Escobar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En horas de la madrugada de este 17 de diciembre, en la clínica Villa Rosario de Roma, falleció el embajador de Colombia ante el Vaticano, Guillermo León Escobar, a los 73 años de edad. Cabe recordar que el embajador venía padecía cáncer en el estómago desde hace varios años.

Escobar, quien estuvo en Colombia durante la visita del papa Francisco el pasado mes de septiembre, había mostrado un duro deterioro de su salud en los últimos meses. Por ello, desde hace varios días se encontraba internado en la clínica de recuperación Villa Rosario, ubicada en la vía Flaminia de la capital italiana.

Será velado en la ciudad de Roma y, según ha conocido La W, sus restos serán cremados y enviados a Alemania donde vive su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del embajador Escobar.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”, escribió el jefe de Estado.

Las exequias se realizarán en Roma, en la Iglesia del Santo Nombre de Jesús, el miércoles 20 de diciembre. Su muerte coincidió con el cumpleaños 81 del Papa Francisco.

El embajador Escobar es considerado uno de los laicos colombianos más cercanos a la Santa Sede, ya que había presentado cartas credenciales ante el papa Francisco el 25 de abril del 2015 y ya había sido embajador ante el Vaticano en los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?