Actualidad

Falleció por COVID-19 Iván González, colombiano extraditado en EE.UU.

El 5 de abril había sido trasladado a Estados Unidos para que respondiera por cargos de narcotráfico.

El 5 de abril había sido trasladado a Estados Unidos para que respondiera por cargos de narcotráfico.. Foto: Getty Images

El 5 de abril había sido trasladado a Estados Unidos para que respondiera por cargos de narcotráfico.. Foto: Getty Images(Thot)

El 5 de abril, Iván González Ramírez, fue trasladado a Estados Unidos para que respondiera por cargos de narcotráfico, sin embargo, la pandemia del COVID-19 hizo que el hombre no volviera a ver a su familia debido a que contrajo el virus y falleció.

Así lo confirmó el departamento federal de prisiones, que aseguró que el hombre reportó falta de aliento al hospital local de Miami y que, debido a que tenía condiciones médicas preexistentes, se agravó su situación llevándolo a la muerte. Posterior a eso se informó, que había dado positivo para COVID-19.

"El Sr. González Ramírez era un hombre de 68 años, recluso en espera de juicio por posesión, con intención de distribuir cocaína. Había estado bajo custodia en FDC Miami pendiente de juicio desde 3 de abril de 2020" señaló el comunidado del departamento.

Este no es el primer caso que se presenta de un colombiano  extraditado que haya fallecido por el virus. Carlos Alberto Calderón Mendoza, alias Gafas, fue el primero y se encontraba recluido en una cárcel de Lexington, en el estado de Texas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad