Ciudades

Selecciona tu emisora

Familia de ciclista arrollada por conductor hace un año teme que el caso quede impune

La madre de Dana Valentina Méndez habló en Sigue La W sobre el avance del proceso y lo que ha pasado durante este año.

Dana Valentina Méndez. Foto: W Radio.

Hace un año, el país conoció la historia de Dana Valentina Méndez, la joven promesa del ciclismo colombiano que fue arrollada por un conductor en la vía entre Paipa y Duitama en Boyacá, y murió a consecuencia de ello.

En Sigue La W, su madre, Francy Suárez, comentó que teme que su caso quede como uno más y en la impunidad, pues aseguró que poco se ha avanzado en el proceso: "había una citación para el 25 de abril, pero por la pandemia fue cancelada".

Dijo que el conductor, al día siguiente de ser detenido por el siniestro, quedó en libertad y por eso hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto "nada que se analiza ni se revisa", relató.

En contextoEl drama de más de mil familias a quienes nadie les responde por sus proyectos de vivienda

Asimismo, señaló que era el segundo accidente que tenía la persona que arrolló a su hija, por lo que teme que le suceda lo mismo a otra persona por la imprudencia del conductor. Ante esto, emprendió una campaña para que se tenga en cuenta la seguridad vial en las carreteras y la gente tenga claro los peligros a los que se enfrentan los ciclistas.

Finalmente, expresó que tiene conocimiento que había testigos que pueden afirmar que el conductor estaba ebrio, aunque la prueba de alcoholemia haya dicho lo contrario.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir