Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Por qué campesinos llevan 30 años esperando que el Estado les pague por sus tierras?

En Sigue La W, hablamos con los afectados en torno a este caso. Por otro lado, la entidad involucrada aseguró que se pondrán al frente del tema.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

Más de 73 familias están a las espera que el Gobierno, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, les pague el dinero producto de la compra de tierras para la represa La Copa en Toca, Boyacá.

Ante la situación, Sigue La W estuvo en el lugar y conversó con varios afectados, como Misael Coronado. Él denunció que no ofrecían lo justo hace más de 30 años y es la hora y no les entregan lo prometido.

Asimismo, el alcalde de este municipio, Crisanto Ochoa, afirmó que la entidad no los escucha y menos ahora en medio de la pandemia. Señaló que hay zonas que se inundan y afectan a los campesinos. "Inundaron un vallle sin preguntarle a nadie, cuando iniciaron el proyecto a muchos no les compraron las tierras y fueron a los campesinos que están involucrados en estos terrenos", relató el funcionario.

También en La W:

El drama de más de mil familias a quienes nadie les responde por sus proyectos de vivienda

Familia de ciclista arrollada por conductor hace un año teme que el caso quede impune

Mientras tanto, Eduardo Carlos Gutiérrez, de la Agencia de Desarrollo Rural, expresó que estará atento al tema y se comunicará con el mandatario de esta población para aclarar qué es lo que sucede y así encontrar una solución a un problema de hace 30 años.

Existe un fallo del Consejo de Estado que obliga a la Agencia de Desarrollo Rural para que pague la deuda, pero sigue en el limbo el tema. De hecho, la Procuraduría había comentado que la entidad se encuentra en desacato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad