Sigue La WSigue La W

Actualidad

Farah está muy triste, pero es un luchador: presidente Federación Colombiana de Tenis

David Zamudio habló con Farah tras la prueba de dopaje. Asegura que cree en la inocencia de quien conoce desde sus 10 años.

Farah está muy triste, pero es un luchador: presidente Federación Colombiana de Tenis

Farah está muy triste, pero es un luchador: presidente Federación Colombiana de Tenis

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4003059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robert Farah. Foto: Getty Images

Sigue La W habló con David Zamudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, sobre el caso del tenista colombiano Robert Farah. Zamudio explicó que “desde la Federación confiamos totalmente en Farah, lo conocemos desde que tiene 10 años”.

Zamudio afirmó que “no tiene nada por qué hacerlo”, refiriéndose al supuesto dopaje del que acusan a Farah, de quien aseguró “está muy triste, pero es un luchador”. Añadió que “es un obstáculo más en su vida, debe salir adelante”.

Según el presidente de la Federación, los controles antidopaje se realizan de manera frecuente y sin aviso previo. “Los tenistas tienen mucho tiempo en la mira del dopaje. Ellos se cuidan mucho sobre esto (el control antidopaje)”, aseveró.

“La Federación ha hablado con Robert para apoyarlo en esta situación, pero el tema se sale de las cuestiones deportivas. No tenemos el especialista exacto para ayudar a Robert”, declaró Zamudio, quien confirmó que el tenista colombiano contrató a un grupo de abogados especialistas en Los Ángeles.

David Zamudio aseguró que estos casos pueden tomar “dos, tres o hasta cuatro años o mucho más”, lo que le preocupa a la Federación. “Su defensa tiene que procurar que su supuesta suspensión o sanción sea lo más corta posible. Lo más importante es demostrar que él (Farah) no lo hizo adrede”, concluyó el Presidente de la Federación.

Cabe destacar que Robert Farah fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) al dar positivo por una prueba antidopaje realizada el 17 de octubre del año anterior.

ITF asegura que las pruebas encontraron presencia de la sustancia boldenona, esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y el cual está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada por sus siglas en inglés).

En su defensa, Farah emitió un comunicado en el que culpa a la carne colombiana:
Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas”.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad