Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc califica como mentirosa información del Gobierno sobre asesinatos de excombatientes

El senador Carlos Antonio Lozada y el Alto Comisionado de Paz se enfrentaron por cifras reveladas por el Gobierno.

El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, sostuvo que el 40% de los asesinatos provienen de las disidencias de las Farc y 13 de los hechos son atribuidos al ELN según la Fiscalía. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada criticó la información revelada por el Gobierno sobre los supuestos responsables de los asesinatos de excombatientes y señaló que se trata de "una cortina de humo" para esconder la responsabilidad estatal en esos hechos. 

"La responsabilidad recae en el Gobierno y el Estado colombiano por su falta de voluntad con implementar el acuerdo", añadió.

Lozada aseguró que las instancias creadas por el acuerdo de paz "no están funcionado adecuadamente" y acusó al Gobierno de dilatar las reuniones de la comisión de impulso, seguimiento y verificación de los acuerdos (CSIVI).

En respuesta, el alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, dijo que “hay que ser justos” y le pidió al congresista respeto por las instituciones.

Además, indicó que el cartel de los más buscados por crímenes de excombatientes, en el que hay cabecillas del ELN, se hizo con pruebas y todo el acervo recogido.

Finalmente reconoció que la discusión no debe recaer sobre quiénes asesinan a los excombatientes sino sobre los crímenes que se están registrando. 

“No deben haber muertes de excombatientes, pero, en todos los procesos de paz se presentan estas situaciones”, dijo.

Lea en La W: