Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Federaciones de municipios y de departamentos respaldan Decreto 444

A través de una declaración pública, la Federación de Departamentos y la Federación de Municipios le dieron un espaldarazo al decreto que crea el Fondo de Mitigación de Emergencia.

La medida había sido criticada por congresistas y mandatarios locales. Foto: Getty Images

Las organizaciones, que reúnen a los departamentos y municipios del país, señalaron que "la disposición de recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) y del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) serán para inversión destinada a atender la emergencia en las regiones, y no restringen la disponibilidad actual de recursos para inversión de los municipios y departamentos".

Los gobernadores y alcaldes añadieron que, en reunión con el Gobierno, se aclaró que "la inversión con los recursos de dicho Fondo, se realizará de manera concertada con las entidades territoriales, de acuerdo con sus necesidades".

La medida había sido criticada por congresistas y mandatarios locales, como la alcaldesa de Bogotá quien señaló que "es inaudito que el Gobierno se aproveche de la emergencia para autoprestarse recursos".