Sigue La WSigue La W

Actualidad

'Fira', la primera artista colombiana en vender un criptoarte

Camila Fierro habló en Sigue La W sobre cómo llegó a ser criptoartista.

Camila Fierro habló en Sigue La W sobre cómo llegó a ser criptoartista.. Foto: Cortesía de 'Fira'

Camila Fierro habló en Sigue La W sobre cómo llegó a ser criptoartista.. Foto: Cortesía de 'Fira'(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Camila Fierro, conocida como ‘Soy Fira’ primera ‘cripto-artista’ colombiana, explicó un criptoartista “utiliza la tecnología blockchain para vender” su arte. Estas plataformas cuentan con “transparencia, trazabilidad y transferencia de valor. Uno puede meterse a Open Sea, en el que vendí mi obra, y puede verse cuándo vendí mi obra, por cuánto, cuántas veces y a quién”. La obra que vendió en Open Sea se llama ‘Beso estrellado’.

‘Soy Fira’ encontró el criptoarte en una aplicación llamada Clubhouse. “En esa aplicación encontré el criptoarte, y mi sueño es convertirme en una artista digital ya que mi pasión es conectarme con personas de todo el mundo. Si quiero viajar por todo el mundo, quiero llevar mis obras en una tableta”.

Este tipo de arte ofrece más opciones a quienes se dedican a este oficio. “Tuve curiosidad de aprender y buscar a la gente correcta para poder vender. Mi manifiesto es que todos estamos conectados a un solo trazo y las acciones de una persona influyen en todos nosotros. Sigo haciendo arte digital a lienzo y pincel. Todos los artistas queremos que nuestras obras estén en las galerías más importantes del mundo”.

Además, comentó que artistas ya reconocidos quieren explorar el mundo del criptoarte: “Hay un artista que conocí por Clubhouse llamado Donaldo Barros, un reconocido artista venezolano, quien está pensando en meterse en el criptoarte. Es extrapolarse a otro tipo de arte”.

El que compra la obra puede proyectarlo en un televisor, entonces es como cambiar un poco el chip de lo que está pasando en el mundo”, resaltó.

Camila Fierro, conocida como 'Fira', se convirtió en una de las primeras criptoartistas latinoamericanas al vender su obra 'Beso estrellado', la cual diseñó con lápiz y tableta digital, en la plataforma Open Sea. Esta obra utiliza la nueva tecnología llamada ‘Tokens’ no Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), lo que permite reconocer la autenticidad de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad