Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fonade: cuatro meses en la interinidad

La W conoció que el actual gerente ha presentado tres renuncias pero no ha podido retirarse del cargo porque no llega alguien a esta posición.

Álvaro Édgar Balcázar ha presentado tres renuncias a Fonade durante el Gobierno Duque, pero no ha podido retirarse porque no sale el decreto de nombramiento de María Elía Abuchaibe. Foto: www.fonade.gov.co/

El actual gerente de Fonade, Álvaro Édgar Balcázar, ha presentado tres renuncias durante el Gobierno de Iván Duque. Sin embargo, no ha podido retirarse de la entidad porque no sale el Decreto de nombramiento de la nueva gerente que, como ya ha dicho este medio, es María Elía Abuchaibe, quien dirige Camacol Atlántico.

(Le puede interesar: Nueva gerente de Fonade podría tener conflicto de intereses en varios contratos)

La última renuncia de Balcázar se venció el 5 de diciembre pasado y como no había nadie para llegar al cargo, le tocó presentar una nueva que va ahora hasta el 11 de enero de 2019.

A pesar de que Abuchaibe empezó empalme hace varias semanas, desde Planeación Nacional la respuesta es que el nombramiento está cumpliendo los trámites de rigor y que el mismo debe hacerse con sumo cuidado.

Todo esto ocurre después de los dos nombramientos fallidos en esta entidad: Ricardo Rodríguez Yee, quien resultó inhabilitado; y Jean Phillipe Pening, en cuyo nombramiento el Gobierno desistió.