Sigue La WSigue La W

Actualidad

Foro W: ¿La corrupción es propia de los colombianos?

Expertos de diferentes sectores hablaron en el Foro W sobre qué origina la corrupción en nuestro país y cómo se puede eliminar.

Expertos de diferentes sectores hablaron en el Foro W sobre qué origina la corrupción en nuestro país y cómo se puede eliminar.. Foto: Getty Images

Expertos de diferentes sectores hablaron en el Foro W sobre qué origina la corrupción en nuestro país y cómo se puede eliminar.. Foto: Getty Images(Thot)

La corrupción es un delito que tiene aburridos a los colombianos pues cada tanto se conocen casos que generan indignación en los ciudadanos. Expertos de diferentes sectores hablaron en el Foro W sobre qué origina la corrupción en nuestro país y cómo se puede eliminar.

En primer lugar, Tatiana López Vejar, médica psiquiatra, dijo que "ahora todos los temas que vemos en la televisión están relacionados con la corrupción y las personas crecen pensando eso no tiene un castigo".

"Uno no puede pedirle a un ser humano que tenga una percepción del mundo cuando le enseñas otra" añadió.

Además, Gerardo Andrés Hernandez, director Transparencia por Colombia, señaló que "hay que discutir los temas de conflicto de intereses, el looby, entre otros. Son cosas de comportamiento".

Carlos Mario Giraldo, presidente Grupo Éxito resaltó que "tenemos que estar convenidos de que las leyes anticorrupción sean para todos. Tenemos que matar la incredulidad".

"Dejemos de decir que la corrupción es inherente al ser humano, es algo que se inventaron los corruptos" puntualizó Hernández.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad