Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Fue correcta la decisión del presidente Duque de ordenar el desbloqueo de vías?

Gabriel Velasco, José Daniel López y María José Pizarro se refirieron en La W a la orden de despliegue de la fuerza pública.

“Hay denuncias gravísimas de infiltraciones de todo tipo en las protestas, pero no se puede estigmatizar a los protestantes”: representante María José Pizarro. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO

“Hay denuncias gravísimas de infiltraciones de todo tipo en las protestas, pero no se puede estigmatizar a los protestantes”: representante María José Pizarro. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco celebró la orden del presidente Duque a la fuerza pública de desbloquear las vías del país y aseguró que esos bloqueos de vías han vulnerado los derechos de millones de colombianos.

En contexto:

El congresista aseguró que “hay que separar a quienes protestan pacíficamente de los vándalos y criminales” y que “quienes han optado por la vía de los saqueos y la violencia deben ser enfrentados por la autoridad”.

José Daniel López, representante de Cambio Radical, señaló que es urgente el desbloqueo, pero “se debe priorizar el diálogo”.

López añadió que “el diálogo con el Comité del Paro debe completarse con conversaciones en los departamentos y los municipios” y que la fuerza pública solo debe intervenir si ese camino no funciona.

“El Estado, sin embargo, no se puede quedar con los brazos cruzados. Van más de $10 billones, desabastecimiento de alimentos y de medicinas”, aseguró.

Para la representante a la Cámara de la Coalición Decentes, María José Pizarro es necesario “revisar el manejo de la acción de la Fuerza pública frente a la protesta” y señaló que “la represión causa aún más tensión y aumenta la rabia de la gente”.

La congresista aseguró que quien debe separar a los manifestantes pacíficos y los violentos debe ser la fuerza pública.

“La gente que se está manifestando está aterrorizada porque no pensaban que esa fuera la reacción del Gobierno. Hay muchos que no son vándalos”, aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?