Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue un movimiento de la viga, al parecer por acción humana: Invías sobre caída de puente

Juan Esteban Gil manifestó que desde Invías se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si los diseños cumplían con los requisitos técnicos.

Todas las medidas que arroje la investigación las tomaremos como culpabilidad y de acuerdo a eso, serán las sanciones legales: director del Invías, Juan Esteban Gil. Foto: Colprensa

En diálogo con La W el director del Invías, Juan Esteban Gil, habló sobre las razones que ocasionaron el desplome de un tramo de un puente en construcción en Ciénaga (Magdalena).

Lea en La W: Dos muertos tras caída de puente en construcción en Ciénaga (Magdalena)

Gil manifestó que los hechos ocurrieron debido a que una viga de 40 metros se desplazó y generó un efecto dominó con las otras vigas, suceso que causó la muerte de dos trabajadores que se encontraban en la obra.

Solo fue un "tramito" de 40 metros y solo se desplazaron nueve vigas; se descartó que fuera una falla estructural. En todo el resto del puente seguiremos trabajando”, comentó el director de Invías.

Además, Juan Esteban Gil, manifestó que “todas las medidas que arroje la investigación las tomaremos como culpabilidad y de acuerdo a eso, serán las sanciones legales”.

Para finalizar, el funcionario comentó que posiblemente el desplome del tramo se debe a la manipulación humana de una de las vigas que ocasionó un movimiento en la estructura que terminó afectando a las demás. Agregó que serán las investigaciones que determinen si la falla estuvo en los diseños o en la implantación.

Le puede interesar: Se desploma puente vehicular en Pajarito, Boyacá

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir