Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuertes multas que deberán pagar operadores por incumplimiento en prestación de servicio

Fabio Restrepo, director de usuarios y servicios de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, explicó por qué sancionó a Claro, Movistar, ETB y Tigo-UNE.

Las compañías Claro, Movistar, ETB y Tigo-Unela deberán pagar una sanción de 6.600 millones de pesos. Foto: Getty Images

Fabio Restrepo, director de usuarios y servicios de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, aseguró que la sanción de 6.600 millones de pesos a  las compañías Claro, Movistar, ETB y Tigo-Une de debe a las deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar).

(Le puede interesar: SIC multa a ETB, Claro, Movistar y Tigo UNE por deficiencias en el servicio de Internet)

Restrepo afirmó que el "internet que llega a la casa por el cable sí es el que se contrató, si usted contrata 20, recibe 20 pero por el cable", sin embargo cuando "usted se conecta por Wifi, que es como la mayoría de colombianos usamos el Internet, ahí encontrábamos unas pérdidas significativas de hasta el 50% de la velocidad contratada”.

Además, el director de usuarios y servicios de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, aseguró que las compañías telefónicas son las responsables de decirle a sus usuarios en dónde se debe instalar el  router, con respecto a la posibilidad de la pérdida en la velocidad del aparato electrónico.