Ciudades

Selecciona tu emisora

Fútbol como patrimonio cultural: ¿tiene futuro en el Congreso?

En La W, el representante Juan Diego Echavarría defendió que su propuesta busca que se convierta en una oportunidad para la reactivación y la generación de empleo.

“Fútbol genera empleo y reactivación local”: Juan Diego Echavarría. Foto: Getty Images / PHOTO AND CO

Fútbol como patrimonio cultural: ¿tiene futuro en el Congreso?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un proyecto de ley para declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial, de autoría principal de los representantes Juan Diego Echavarría y Henry Correal, desató una ola de críticas no solo en redes sociales sino desde diferentes orillas políticas.

El propósito de la iniciativa es autorizar a entidades nacionales, gubernamentales, departamentales y municipales que financien los eventos de ese deporte a nivel profesional o aficionado.

La propuesta, radicada en la secretaría de la Cámara de Representantes, también es defendida por la presidente de la Cámara, la representante por el Centro Democrático Jennifer Arias. Otros que también la impulsan son Jairo Cristancho, John Arley Murillo y Faber Muñoz.

En La W, el representante Juan Diego Echavarría defendió que su propuesta busca que se convierta en una oportunidad para la reactivación y la generación de empleo. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?