Ciudades

Selecciona tu emisora

General (r) del Río denunció ante la JEP que es víctima de seguimientos

El oficial (r) fue citado a dos audiencias de carácter reservado sobre las que previamente a ellas, había dicho que revelaría "información desconocida".

General (r) Rito Alejo del Río . Foto: Archivo - Colprensa

El general (r) Rito Alejo del Río denunció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ha venido siendo objeto de seguimientos sospechosos.

El excomandante de la Brigada 17 del Ejército, quien fue condenado por el asesinato del líder social Marino López a manos de paramilitares en Urabá (Antioquia), indicó que el pasado 21 de mayo "en conjunto con su defensa" salió a almorzar fuera de Bogotá y se recibieron "constantes seguimientos", los cuales desconocieron.

Además, fuentes de la JEP le confirmaron a W Radio que los magistrados del caso Urabá y victimización de la Unión Patriótica programaron para los próximos 2 y 9 de agosto dos audiencias reservadas a petición del propio Rito Alejo del Río. Según el general (r), en ellas entregaría información no conocida de interés para la JEP y las víctimas.

"No dio detalles de las personas ni de los temas sobre los cuales versarían las audiencias reservadas, pues dar detalles al público generaría que las personas que están interesadas en que no se plasme la verdad puedan interferir en esos temas", dice el memorial en el que su defensa justificó esa solicitud, previo a ser aprobada.

En esas audiencias, además de los magistrados y el general (r) del Río, estará un procurador delegado, mientras que en dos diligencias más, pactadas para el 3 y el 12 de agosto se llevará a cabo participación de las víctimas y sus abogados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?