Actualidad

Glencore le envió carta al presidente Duque antes de la salida de Prodeco del país

La extensa misiva le pide apoyo al Gobierno para poder continuar con la operación minera.

Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore International, propietaria de Prodeco, envió una carta al presidente Iván Duque en septiembre del año pasado. Foto: Getty Images / PAVEL USACHENKO

Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore International, propietaria de Prodeco, envió una carta al presidente Iván Duque en septiembre del año pasado. Foto: Getty Images / PAVEL USACHENKO(Thot)

Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore International, propietaria de Prodeco, envió una carta al presidente Iván Duque en septiembre del año pasado, antes de la renuncia a la operación minera en el país, en la que advierte de la salida de la compañía si no había apoyo por parte del Gobierno.

Glasenberg señala en la misiva que la situación financiera del Grupo Prodeco se había visto agravada como consecuencia de no haber recibido algunas aprobaciones gubernamentales claves para el desarrollo de sus operaciones mineras, lo que incrementó de manera significativa los costos y los obligó a suspender la operación minera. 

Por lo anterior advirtió que en caso de que la Agencia Nacional de Minería, confirmara su decisión inicial y las operaciones mineras no fueran iniciadas dentro del plazo previsto, el Grupo Prodeco se vería forzado a enfrentar la declaratoria de caducidad de sus contratos o, alternativamente, a renunciar a ellos, con el mismo resultado final de renunciar a sus inversiones en Colombia.

Lea también:

En el extenso escrito, el presidente de Glencore resalta las inversiones realizadas por la compañía de US$3 billones en Colombia, la generación de 7.000 empleos y el pago de impuestos y regalías por más de US$2.4 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad