Actualidad

Gobierno anuncia piloto para instalar 70 casas prefabricadas y antisísmicas en Providencia

Se contratará mano de obra local para que los pobladores ayuden a reconstruir sus propias casas.

Gobierno anuncia piloto para instalar 70 casas prefabricadas y antisísmicas en Providencia. Foto: Presidencia de la República

Gobierno anuncia piloto para instalar 70 casas prefabricadas y antisísmicas en Providencia. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Susana Correa, gerente para la reconstrucción del Archipiélago, aseguró que todos los habitantes de Providencia y Santa Catalina ya recibieron ayudas alimenticias y agua potable.

Además, anunció que la vía perimetral está totalmente transitable, mientras que el muelle está recibiendo buques con más donaciones.

En cuanto a la remoción de escombros y reconstrucción de viviendas, aclaró que el Gobierno tiene el propósito de conservar la arquitectura isleña y que ya hay pobladores interesados en participar en el piloto de instalación de 70 viviendas prefabricadas, antisísmicas y resistentes a los huracanes.

Si estas viviendas realmente cumplen con la normatividad, y los pobladores de las islas consideran que son las apropiadas, estaremos instalando en menos de tres meses alrededor de 1.000 o 1.200 viviendas”, explicó.

El gerente local para la reconstrucción, Lyle NewBall, informó que se contratará mano de obra local y que 300 personas han expresado su interés en reconstruir sus propios hogares.

“Lo que hemos hecho es proponerles que empiecen a seleccionar el material que está en su hogar, y alrededor de su casa, para que sea mucho más fácil el proceso de remoción de escombros. Y, de esa manera, ocupar a la gente para que tenga un ingreso económico y sea atractivo para ellos estar en Providencia”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad