Ciudades

Selecciona tu emisora

Le teme a la verdad: Mancuso responde a presidente Duque sobre sometimiento a la JEP

El presidente pidió que quienes pertenecieron a grupos de autodefensa y fueron extraditados a EE.UU. respondan por sus crímenes en Colombia, en prisión y sin someterse a la JEP.

Le teme a la verdad, se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma: Salvatore Mancuso. Foto: Getty Images / RODRIGO ARANGUA

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le respondió al presidente Ivan Duque, quien pidió que quienes pertenecieron a grupos de autodefensa y fueron extraditados a los Estados Unidos, respondan por sus crímenes en Colombia, en prisión y sin someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Le teme a la verdad, se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma y por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza”, señaló Mancuso quien se encuentra detenido en una cárcel de Giorgia en los Estados Unidos.

Señaló que todo esto se debe a que “develaría inequívocamente” la responsabilidad del Estado y sus Gobiernos, al considerar que son los responsables del origen, consolidación, expansión y repetición del conflicto armado y que dicha responsabilidad sería el temor que se tiene en la reconstrucción de la verdad.

Le puede interesar:

Salvatore Mancuso hizo el pronunciamiento en el marco de un encuentro de víctimas, liderado por la Comisión de la Verdad, donde respondió a las declaraciones del presidente Ivan Duque, el pasado 12 de noviembre donde señaló que los ex jefes paramilitares no deben valerse de “artilugios” para someterse a la JEP.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?