Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno colaboraría con investigaciones de EEUU por síndrome de La Habana

Serían cinco familias de funcionarios afectados por el síndrome.

Martha Lucía Ramírez y Antony Blinken, Secretario de Estadio EE.UU. Créditos: Getty Images

Pese a que el presidente, Iván Duque había anunciado que dejaría en manos de Estados Unidos las investigaciones entorno a la presencia del síndrome de La Habana en algunos funcionarios de la Embajada de ese país en Colombia, la Canciller y Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez aseguró que estarán dispuestos a ayudar en las indagaciones que sean necesarias.

“Colombia siempre está dispuesta a colaborar con la justicia siempre en la búsqueda del derechos que prevalezca la legalidad. Estados Unidos es un aliado absolutamente prioritario y siempre trabajaremos con ellos. Es un tema que solo ellos pueden aclarar pero brindaremos la ayuda que esté a nuestro alcance”, puntualizó la Canciller.

  • Lea también: 

Presidente Duque hizo llamado al regreso a clases presenciales en el país

La información de la presencia de este síndrome en la Embajada estadounidense fue revelada por el diario Wall Street Journal, en donde se asegura que a través de correos quedan registrados incidentes de salud anómalos.

Por ahora, se espera que con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken a Colombia se conozcan más detalles de la situación que se vive en la embajada de ese país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?