Actualidad

Gobierno crea comité para velar por el enfoque de género en la fuerza pública

Esta instancia monitoreará el cumplimento de los lineamientos para prevenir la violencia contra las mujeres.

Esta instancia deberá revisar y evaluar los resultados presentados por las oficinas de género. Foto: Colprensa

Esta instancia deberá revisar y evaluar los resultados presentados por las oficinas de género. Foto: Colprensa(Thot)

La Vicepresidencia anunció que fue creado un comité sectorial para hacerle seguimiento a las medidas de protección a favor de las mujeres, en las Fuerzas Militares y de Policía.

La organización estará integrada por un delegado de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario del Ministerio de Defensa; un delegado de la Subjefatura Jurídica de Fortalecimiento Institucional del Comando General; un delegado de la Inspección General de las Fuerzas Militares y delegados de las áreas de género de cada una de las fuerzas y de la Policía Nacional.

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Defensoría delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género podrán ser invitadas.

Esta instancia deberá revisar y evaluar los resultados presentados por las oficinas de género; asesorar y gestionar procesos pedagógicos de sensibilización y capacitación para personal de nivel estratégico; y hacer recomendaciones frente al grado de inclusión de las mujeres uniformadas en cada institución.

Además deberá promover la equidad de género y la atención integral de cualquier tipo de abuso o violencia por parte de uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad