La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno espera que el embajador Alejandro Ordóñez rectifique: canciller

El canciller se refirió a la petición que hizo a la CIDH para cancelar la audiencia pública programada con la JEP, argumentando que la jurisdicción no recorrió el camino oficial.

Gobierno espera que el embajador Alejandro Ordóñez rectifique: canciller

Gobierno espera que el embajador Alejandro Ordóñez rectifique: canciller

25:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3898918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El canciller Carlos Holmes negó lo que sería un llamado golpe de trenes con la JEP. . Foto: Colprensa

En entrevista con La W, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, debe retractarse de sus declaraciones en las que señaló que la migración venezolana es una estrategia para “irradiar el socialismo del siglo XXI”.

(Recordamos: Ordóñez afirma que migración venezolana es estrategia para "diseminar el socialismo")

“Hablé personalmente con el embajador Ordóñez para señalarle que son inaceptables para el Gobierno ese tipo de actuaciones y que procedería a hacer la rectificación pública. Además existe la determinación de parte del presidente Duque de tomar las decisiones necesarias a la luz de los hechos que se presenten”, dijo.

El ministro recordó que el deber de los embajadores es ser “discretos y prudentes” en las declaraciones que emiten en determinadas coyunturas.

Y es que el presidente Iván Duque también controvirtió las palabras del embajador al señalar que los migrantes venezolanos son víctimas de la dictadura en su país y no son promotores de la ideología de ese régimen.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad