Actualidad

Gobierno extenderá el apoyo económico para excombatientes de las FARC

La asignación mensual, contemplada tras el Acuerdo de Paz, se ampliaría hasta el próximo año.

El Gobierno Nacional busca extender hasta el 31 de enero de 2022 la asignación mensual para los excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El Gobierno Nacional busca extender hasta el 31 de enero de 2022 la asignación mensual para los excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

El Gobierno Nacional busca extender hasta el 31 de enero de 2022 la asignación mensual para los excombatientes de las FARC en proceso de reincorporación.

Este apoyo económico estuvo activo durante un tiempo establecido y se ampliará por cuenta de la pandemia, según un proyecto de resolución de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

La asignación consiste en el 90% de un salario mínimo y va dirigido a los reincorporados que estén en el Registro Nacional de Reincorporación y que hayan asistido a una actividad mensual, acordada previamente con la agencia para y que esté registrada en el sistema de información.

“Las personas en proceso de reincorporación deberán mantener contacto con la entidad a través de los diferentes medios y canales institucionales dispuestos para tal fin, atendiendo a las disposiciones del Gobierno Nacional en materia de adopción de protocolos de bioseguridad y medidas adicionales de los Gobiernos Territoriales para la reactivación social y económica”, señala el documento.

La ciudadanía podrá realizar comentarios y observaciones sobre este proyecto de resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad