Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno financiará la segunda línea del Metro de Bogotá

El presidente Iván Duque asumió el compromiso con la alcaldesa Claudia López.

Gobierno financiará la segunda línea del Metro de Bogotá. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque se reunió con la alcaldesa Claudia López para hablar sobre proyectos de infraestructura, transporte y vías de acceso a Bogotá, así como la atención a los más vulnerables y la reactivación económica.

Durante el encuentro, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno con la financiación de la segunda línea del metro.

“Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto, que es inversión y transformación”, dijo.

Igualmente, indicó que hay avances para iniciar las obras del metro en los próximos meses, con un financiamiento del 70% por parte del Gobierno Nacional.

“Y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”, señaló.

Finalmente, el jefe de Estado resaltó la necesidad de avanzar en otros proyectos de infraestructura, como Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente Sur, Regiotram de Occidente y Regiotram Norte.

“Agradezco al presidente Iván Duque su compromiso con el desarrollo y la movilidad de Bogotá-Región. Con trabajo conjunto la reactivación avanza”, aseguró la alcaldesa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?