Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno le entregará a Bogotá 300 ventiladores esta semana

El presidente Iván Duque le dio la instrucción al ministro de Salud de destinar los equipos a las zonas con mayor contagio.

Gobierno le entregará a Bogotá 300 ventiladores esta semana . Foto: presidencia

El Gobierno, a través de la Gerencia para la atención de la pandemia, anunció la adquisición de 234 ventiladores adicionales para aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo.

El presidente Iván Duque le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, llevar 10 ventiladores al Atlántico, 10 a Ciénaga, 10 a Maicao y 300 a Bogotá, esta semana.

Lea en La W:

En julio esperamos 2.094 ventiladores y en agosto 997. Le he dado instrucciones al doctor Luis Guillermo Plata y al FOME para que adquiramos 1.509 más”, dijo el presidente Iván Duque.

Durante la entrega de los equipos insistió en que “no debe haber espacio para ningún liderazgo individual” y que todos “deben ponerse la camiseta” para trabajar. 

“En la medida en que las estrategias de rastreo, de identificación y de aislamiento funcionan, vamos limitando las capacidades de tener que hacer operaciones de cierres generalizados para poder enfocarnos donde realmente está la enfermedad”, dijo. 

La alcaldesa señaló que con la entrega anticipada de los ventiladores, y con el compromiso de entregar 292 más para completar un total de 722, no hay riesgo de declarar alerta roja y con ello estaría descartado volver a cuarentena.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir