Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena a Mindefensa dar información a congresista sobre "chuzadas"

La congresista Katherine Miranda presentó la tutela al considerar que las respuestas del Ministerio a un derecho de petición presentado en mayo, no fueron satisfactorias.

Juez ordena a Mindefensa dar información a congresista sobre "chuzadas". Foto: Pixabay

En un fallo de tutela, el Juzgado 60 Administrativo de Bogotá le ordenó al Ministerio de Defensa responder a las preguntas hechas por la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, sobre el episodio de las interceptaciones y seguimientos ilegales hechos desde el Ejército a líderes políticos, sociales y periodistas.

La congresista presentó la tutela al considerar que las respuestas del Ministerio a un derecho de petición presentado en mayo, no fueron satisfactorias.

Le puede interesar:

"El Ministerio de Defensa tiene 48 horas para entregarme la información y poder revelarla a todo el país", señaló la parlamentaria.

"Para la protección del derecho fundamental de petición de la accionante se fijará el término de cuarenta y ocho horas3 para que el Ministerio de Defensa Nacional brinde respuesta expresa, completa y motivada respecto de las preguntas que en precedencia se indicó no fueron adecuadamente respondidas a la luz del núcleo esencial del derecho de petición, así como a suministrar copia completa del documento denominado “Trabajo especial No. 1”", se señala en el fallo.