Actualidad

Una adulta mayor superó la batalla contra el COVID-19 en Barranquilla

Comenzamos el 6 de abril hasta este martes con la emisión 56 de Colombia No Para. Un promedio de siete historias por programa son 392 iniciativas de personas y empresas.

Una adulta mayor superó la batalla contra el COVID-19 en Barranquilla

Una adulta mayor superó la batalla contra el COVID-19 en Barranquilla

50:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

- Conozca la historia de una adulta mayor que superó la batalla contra el COVID-19 en Barranquilla tras permanecer siete días en UCI. “Mientras estaba batallando con la muerte, recibí mucho apoyo de los médicos”, manifestó Yaneth Pérez.

- Emprendedores paisas crearon WorkUniversity, una plataforma para que estudiantes universitarios consigan empleo. Hasta el momento más de 3.000 estudiantes consiguieron empleo formal. La plataforma funciona por medio de inteligencia artificial y analítica de datos.

Las empresas ingresan a la plataforma y ahí aparece todo sobre los beneficios que tienen en la búsqueda de personal”, dijo Felipe Ortegón, creador de la plataforma.  

- Cocineras tradicionales en Popayán idearon "el fiambre", un servicio a domicilio con el que afrontan los efectos de la pandemia. “Nos pusimos a trabajar desde las casas y a domicilio”, explicó Yaqueline Urbano.

- Recorriendo caminos antiguos, culturas y tradiciones de Colombia a través de una pantalla, este año el décimo noveno Encuentro Nacional de Caminantes se reinventa y se realiza de manera virtual en Santander. “Va a ser realmente muy rico desde el punto de vista académico”, manifestó Gilberto Camargo.

- Un restaurante y una casa de buceo en Taganga se unen, y entregan 600 almuerzos diarios a familias afectadas por la cuarentena. “Ya tenemos cuatro meses de esta labor. Se hace un solo menor diario para todas las personas de cada familia”, dijeron los encargados del proyecto.

- El Ejército Nacional, con el apoyo de la comunidad, las entidades ambientales y las alcaldías, ha sembrado más de 81.000 árboles en Boyacá. “Estamos con una empresa adelantando una siempre de 1.000 árboles”, explicó Carlos Francisco Hermida

- La biblioteca de Bogotá ofrece más de dos millones de contenidos digitales para todos los gustos, y en esta cuarentena la biblioteca ha querido que cada vez más usuarios conozcan los tesoros escondidos que tiene. “Contamos con una colección de 70 testimonios de la historia de Jorge Eliécer Gaitán, además una colección de libros técnicos como biología, física, química, entre otros”, indicó Juan pablo Angarita Bernal, líder de la biblioteca.

- En tiempos de pandemia, en los que el estrés parece no querer salir de los hogares, un padre artesano busca retornar la armonía en las familias y los espacios a través de mandalas que fabrica en madera. “Fabricamos muebles y mandalas en madera, y para esta época las redes sociales y medios de comunicación nos han ayudado y gracias a ellos podemos salir adelante”, manifestó Fabián Portilla.

- Para contrarrestar la deforestación, comunidades campesinas con el apoyo de las autoridades, siembran frailejones en el Macizo Colombiano. “De esta manera se está fortaleciendo la parte ambiental de la región”, explicó Andrea Martínez.

-  Un grupo de mariachis ha recorrido los barrios de Manizales ofreciendo serenatas gratis para alegrar a las personas en este tiempo de aislamiento. “Desde casa nosotros podemos trasmitirles por medio de la música el sentimiento de amor a las personas que queremos”, dijo una mariachi.

- El Museo de Arte Contemporáneo fue elegido por el Instituto Cultural de Google como uno de los 10 mejores museos del mundo para visitar de manera online. Este reconocimiento se debe a la variada plataforma del museo. “Hemos optimizado los procesos con Google para mejorar los archivos digitales. Estar preparados para cualquier contingencia es la estrategia que últimamente hemos manejado”, manifestó Gustavo Ortiz

- El rescate del trueque en Nariño ante la necesidad de surtir las cocinas de las familias campesinas y evitar que los productos se pierdan al no poder movilizarlos a los mercados y centrales de abastos. “Estos intercambios se han acostumbrado a hacer en los encuentros de reuniones campesinos”, explicó Nohemí.

- La Asociación Gastronómica de Ocaña, Norte de Santander, está organizando el primer festival gastronómico virtual para apoyar a los empresarios afectados por el COVID-19. “Entendemos que este es un proceso para reactivar la economía de la región”, explicó Rubén Álvarez de la Cámara de Comercio de Ocaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad