Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno crea la Consejería Vicepresidencial para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez

La Presidencia argumentó que hay que fortalecer el despacho para cumplir las misiones encomendadas por el jefe de Estado.

El Gobierno expidió un decreto en el que crea la Consejería Vicepresidencial, en el despacho de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

El Gobierno expidió un decreto en el que crea la Consejería Vicepresidencial, en el despacho de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la cual tendrá 11 funciones.

Entre ellas está apoyar a la alta funcionaria en asuntos de competitividad, crecimiento económico, en la supervisión de los sectores de transporte e infraestructura, y la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios.

También deberá asesorar a la vicepresidenta en asuntos relacionados con la agenda legislativa y en el diseño de estrategias de comunicación, así como asistirla en los encargos regionales que el presidente Iván Duque le haga.

En las consideraciones del decreto se resalta la necesidad de fortalecer el despacho de la Vicepresidencia “con el fin de dotarla de las instancias necesarias que le permitan cumplir las misiones confiadas por Presidente de la República”.

Para la creación de esta consejería se eliminaron dos empleos de “asesores” del despacho de la vicepresidenta y, según el Gobierno, no representó más costos. 

Este es el decreto:

 

Presentación previa del documento adjunto: