Actualidad

Gobierno Nacional convirtió a más de 150 familias rurales en dueñas de sus predios

La Agencia Nacional de Tierras también anunció la entrega de 300 contratos de uso en Tierralta, municipio ubicado al sur de Córdoba, para el mes de diciembre.

La entrega oficial de 152 títulos de propiedad se llevó a cabo durante un evento en el municipio de Los Córdobas. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

La entrega oficial de 152 títulos de propiedad se llevó a cabo durante un evento en el municipio de Los Córdobas. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA(Thot)

La entrega oficial de 152 títulos de propiedad se llevó a cabo durante un evento en el municipio de Los Córdobas y con la participación del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez.

Así mismo, estuvieron presentes 18 integrantes de las familias beneficiarias, en representación de cada una de ellas, junto con los alcaldes de los siete municipios donde están ubicados los predios: Montería, Puerto Escondido, Moñitos, Canalete, Cereté, Los Córdobas y Lorica. También se sumaron funcionarios del Gobierno Nacional, quienes acompañaron al ministro Zea en la gira que realizó por el departamento días previos a este encuentro.

Ante el escenario, la directora Martínez dijo: "Estos procesos, como los que han tenido que pasar estas 152 familias y otros cientos en el país, son trámites que los campesinos elevaron ante las extintas Incora e Incoder y que dejaron dormir en los anaqueles de esas entidades".

Lea en La W:

Así, Martínez advirtió que estos procesos se están destrabando y se le está dando prioridad a quienes llevan años esperando esta noticia: "Estos 152 títulos, sumados a los que ya hemos entregado en este Gobierno a lo largo y ancho del territorio nacional, son muestra del compromiso que tenemos con nuestra población rural".

Los títulos de propiedad entregados corresponden a 144 hectáreas, que se suman a las más de 1.179, entregadas por el Gobierno del presidente Iván Duque que, a través de la expedición y registro de 475 títulos de propiedad, beneficiaron a 569 familias quienes hoy tienen seguridad jurídica.

Durante la entrega de estos títulos, la Agencia Nacional de Tierras también anunció que el próximo mes de diciembre se realizará la entrega de 300 contratos de uso en Tierralta, municipio ubicado al sur de Córdoba, permitiendo así que muchas familias del departamento tengan la posibilidad de aprovechar estos terrenos para ponerlos a producir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad