Actualidad

Gobierno pide a Fiscalía tramitar extradición de miembros del Eln en Cuba

Se trata de alias Gabino, alias Pablo Beltrán, alias Silvana o Ana María y alias David Piñata, por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

La explosión al interior de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, el pasado 17 de enero, dejó 21 uniformados fallecidos. Foto: Colprensa

La explosión al interior de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, el pasado 17 de enero, dejó 21 uniformados fallecidos. Foto: Colprensa(Thot)

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le pidió al fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, tramitar la extradición de varios integrantes del Eln que están en Cuba y que, presuntamente, participaron en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

(Le puede interesar: En Venezuela se esconden varios cabecillas del ELN: Alto comisionado para la paz)

A través de una carta, Ceballos pidió la extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; de Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Luisa Amanda Pallares, alias Silvana o Ana María; y de Juan de Dios Lizarazo, alias David Piñata.


 

“Nos permitimos solicitar a su despacho que en el marco de sus competencias constitucionales y legales se activen los mecanismos pertinentes para tramitar la extradición de estas personas contra quienes cursan órdenes de captura por los presuntos delitos relacionados con este acto criminal”, dijo en referencia al atentado en el que murieron 22 cadetes.

La explosión al interior de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, el pasado 17 de enero, dejó 21 uniformados fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad