Actualidad

Gobierno presentará proyecto para crear la jurisdicción agraria

Este era uno de los compromisos derivados del acuerdo de paz de La Habana.

Estructuramos este proyecto, que incluye jueces y magistrados que trabajarán en los temas del diario vivir: Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Estructuramos este proyecto, que incluye jueces y magistrados que trabajarán en los temas del diario vivir: Margarita Cabello. Foto: Colprensa(Thot)

Después de haber presentado el borrador de reforma a la justicia a los congresistas de la Comisión Primera de Senado, la ministra de Justicia, Margarita Cabello anunció que el Gobierno presentará el 16 de marzo un proyecto para crear la jurisdicción agraria.

Lea en La W: El ELN debe unificarse o desaparecer: alto comisionado para la paz

Esta iniciativa, que era uno de los compromisos derivados de los acuerdos de paz de La Habana, busca, según la Ministra, acercar al campesino a la justicia.

"Estructuramos este proyecto, que incluye jueces y magistrados que trabajarán en los temas del diario vivir: los de tierras, de los campesinos", señaló.

El borrador buscará, entre otras cosas, acercar al ciudadano a la justicia, quitarle las facultades electorales a las cortes y establecer una serie de inhabilidades para algunos funcionarios, entre otras cosas.

Le puede interesar: General (r) Palomino descarta demandar a la Policía, pero no al medio que "me difamó"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad