Actualidad

Gobierno recortó funciones de la nueva Consejería Vicepresidencial, vía decreto

La Presidencia le había designado once tareas específicas, pero las modificó y ahora son ocho.

La Consejería vicepresidencial fue creada para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez en sus tareas. Foto: Colprensa

La Consejería vicepresidencial fue creada para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez en sus tareas. Foto: Colprensa(Thot)

Tal como lo reportó la W, la Presidencia de la República creó la Consejería vicepresidencial para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez en sus tareas. 

Y aunque el decreto en el que se creó el cargo señala que entre sus funciones está supervisar los sectores de transporte e infraestructura, estas fueron suprimidas mediante una nueva norma.  

Fuentes consultadas por la W aseguran que la consejera vicepresidencial sería la ex viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña.

Le puede interesar:

El nuevo decreto señala que estas serán las funciones:

1. Apoyar al Vicepresidente de la República en asuntos de competitividad, crecimiento económico y desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público - Privada.

2. Apoyar al Vicepresidente de la República, en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios.

3. Apoyar al Vicepresidente en la misión de dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en la de presidir la Comisión de Expertos del Bicentenario.

4. Hacer seguimiento y asesorar al Vicepresidente de la República en los asuntos relacionados con la agenda legislativa de conformidad con las funciones y encargos especiales asignados por el Presidente de la República.

5. Dirigir y coordinar, bajo las directrices del Vicepresidente de la República, las actividades que se deban adelantar en el territorio para el cumplimiento de las misiones asignadas por el Presidente de la República al Vicepresidente de la República.

6. Asistir al Vicepresidente de la República, en coordinación con las dependencias competentes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en los encargos regionales que el Presidente de la República le haga al Vicepresidente República.

7. Asesorar en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación que el Vicepresidente de la República deba suscribir y emitir en ejercicio de sus funciones.

8. Las demás que le correspondan de acuerdo con la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por el Vicepresidente de la República. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad