Actualidad

Gobierno revela que 13 grupos ilegales operan en Nariño: ocho son disidencias

La Oficina del Alto Comisionado para La Paz asegura que se disputan las rutas del narcotráfico.

El alto funcionario informó que los 13 grupos armados organizados están compitiendo por el control de las rutas del narcotráfico.. Foto: Cortesía OACP

El alto funcionario informó que los 13 grupos armados organizados están compitiendo por el control de las rutas del narcotráfico.. Foto: Cortesía OACP(Thot)

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, lideró la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en Tumaco y advirtió que cuatro estructuras del ELN, y otra del Clan del Golfo, también operan en Nariño.

El alto funcionario informó que los 13 grupos armados organizados están compitiendo por el control de las rutas del narcotráfico.

Estamos trabajando de mano articulada con el gobierno departamental, y los gobiernos municipales, para que, a través de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, instancia creada en el marco de los acuerdos de paz, podamos avanzar en el desmantelamiento de los grupos armados”, dijo. 

Le puede interesar:

Además, reveló que en lo corrido de este Gobierno han sido asesinados 24 miembros de fuerza pública en el departamento, 13 de la Policía y 11 de las Fuerzas Militares, y otros 136 han resultado heridos.

Ni un colombiano más, nos duele la muerte de las lideresas y líderes sociales, nos duele también la muerte de todos nuestros jóvenes, de policías y soldados”, concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad