La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno y Claudia López no se ponen de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena

La alcaldesa de Bogotá dijo que el próximo 27 de abril no empezará a operar el sector de la manufactura.

Gobierno y Claudia López no se ponen de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena

Gobierno y Claudia López no se ponen de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena

55:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bogotá no se ha aplanado ninguna curva, estamos en el punto más álgido: Claudia López. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en La W sobre las medidas que se aplicarán en la ciudad a partir del próximo 27 de abril.

Cabe recordar que el sector de la construcción empezará a operar con algunas restricciones, junto con la circulación de bicicletas. Sin embargo, la mandataria informó que el sector de la manufactura no trabajará por ahora.

"Estamos viendo la activación de dos sectores: construcción y bicicletas. Llevamos semanas trabajando en esto, pero resulta que ahora, de la nada, nos dijeron que también se activa la manufactura. Lo único que Bogotá está en capacidad de hacer es que el lunes comiencen algunas de las obras de construcción y desde ya comenzar a trabajar en el protocolo para el sector de la manufactura", argumentó la mandataria.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Diego Molano, sostuvo que la prioridad máxima del Gobierno es la vida de los colombianos, razón por la cual el sector de la manufactura y la construcción empezarán a operar desde el próximo 27 de abril.

Esto, explicó el funcionario, debido a que en estos sectores es más sencillo garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"No podrán a salir a hacerlo quienes no apliquen los protocolos de bioseguridad pero aquí tenemos que hacer un ejercicio conjunto para que esos protocolos sean aplicados en Bogotá y en el país. Uno entiende las preocupaciones de la alcaldesa y son las mismas que tenemos todos, pero también el tema de la protección del empleo es un tema vital", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad