Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de 22 congresistas impulsarán moción de censura contra mindefensa en la Cámara

Esta sería la segunda moción de censura que tendría que enfrentar el ministro en el Congreso.

Los accionantes consideran que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, incumplió el fallo de tutela de la Corte Suprema sobre la protesta social. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Un grupo de 22 representantes a la Cámara, de varios partidos políticos, firmó una proposición de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por considerar que incumplió el fallo de tutela de la Corte Suprema sobre la protesta social y por "prácticas reiterativas de abuso de fuerza y autoridad".

Lea en La W:

"Ante el desacato del ministro a la orden proferida por la Corte Suprema de Justicia, y frente a la abundante evidencia que muestra cómo la fuerza pública (policía-ejército) en sus actuaciones muestra un claro desvío de sus funciones constitucionales y legales, circunstancia que está relacionada directamente con las posturas del Ministro y su incapacidad de reconocer los problemas que existen al interior de la fuerza pública para respetar el carácter universal de los derechos humanos y actuar en consecuencia, no queda duda alguna en torno al riesgo que representa para el conglomerado social, que la cartera de Defensa continúe bajo la dirección de quien resulta incapaz de asumir con humildad y propósito de enmienda, las reformas que exige la sociedad para reconciliarse con quienes están llamados a protegernos", señalaron los firmantes.

Esta sería la segunda moción de censura que tendría que enfrentar el ministro en el Congreso. El senador Jorge Robledo presentó una proposición en el mismo sentido por el capítulo de la presencia de soldados estadounidenses en el país.

El senador Roy Barreras ha anunciado un debate "con vocación de moción de censura" contra Trujillo, que se llevará a cabo de forma presencial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir