Actualidad

Grupo Isa suscribió contrato para adquirir su primer contrato de concesiones viales

La inversión de Isa por este activo ascendería a 500 mil millones de pesos.

La inversión de Isa por este activo ascendería a 500 mil millones de pesos.. Foto: http://www.isa.co

La inversión de Isa por este activo ascendería a 500 mil millones de pesos.. Foto: http://www.isa.co(Thot)

Tal como se venía anunciando en su estrategia ISA2030, el Grupo Isa entró formalmente al negocio de vías en Colombia con la firma de un contrato de compraventa del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S de propiedad de MHC Ingeniería y Construcción de Obras Civiles S.A.S, Constructora MECO S.A., Constructora Colpatria S.A. y Castro Tcherassi S.A. (los Vendedores). La Concesión Costera fue adjudicada en el 2014 y su duración es de 25 años, con posibilidad de ampliación por hasta 4 años más.

Según lo informado, el cierre de esta operación está sujeto, entre otras, a las autorizaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, las compañías aseguradoras y los financiadores de la Concesión, el cual será debidamente comunicado al mercado. 

La inversión de Isa por este activo ascendería a $500 mil millones, valor que estará sujeto a ajustes al momento del cierre de la operación, según lo establecido en el contrato de compraventa de acciones.

Le puede interesar: El proyecto de Accesos al Norte de Bogotá logró obtener su financiación

Según lo informado, la adquisición se realizaría a través de ISA Inversiones Costera Chile SpA, vehículo de inversión de INTERVIAL CHILE S.A., filial del Grupo y principal operadora de concesiones de carreteras interurbanas en Chile; compañía que es ampliamente reconocida por su experiencia de cerca de 20 años en la promoción, financiación, construcción y operación de concesiones viales en dicho país.

El cierre de esta transacción representará un importante movimiento para la materialización de la estrategia en el negocio de vías en la que el Grupo busca entrar en Colombia y Perú, cumpliendo con el objetivo de diversificación de su negocio principal de transmisión de energía. Con este negocio, en 2020, los ingresos operacionales de la compañía quedarían distribuidos así: Energía 73%, Vías 23% y Telecomunicaciones 4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad