Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ley seca aplicará en el país desde las 6:00 p.m. del sábado

El Gobierno expidió el decreto que dicta disposiciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo.

El Gobierno expidió el decreto que dicta disposiciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo.. Foto: Getty Images

La norma señala que los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de octubre.

“Las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”, dice el decreto.

Además habilita a los alcaldes para que decreten el toque de queda con el fin de prevenir posibles alteraciones del orden público en casos excepcionales.

Frente a la propaganda política, se estipuló que durante las elecciones no se podrán poner nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches.

Le puede interesar: Tres momentos claves del Gran Debate y el ataque entre Carlos F. Galán y Miguel Uribe

Igualmente, señala que la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que se distribuya el domingo. 

El Gobierno también dictó disposiciones para garantizar el transporte de los votantes. 

“Los sistemas masivos de transporte y las empresas de transporte público que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, están obligadas a prestar servicio público de transporte con mínimo el ochenta por ciento (80%) de su parque automotor en el día de elecciones durante las horas de votación”, señala el decreto.