Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gustavo Petró, el hombre que recibe insultos y elogios en el Twitter @gustavopetro

El periodista brasileño contó en Sigue La W que desde hace 11 años lo confunden con el senador Gustavo Petro.

El periodista brasileño contó en Sigue La W que desde hace 11 años lo confunden con el senador Gustavo Petro. . Foto: Cortesía Gustavo Petró

El periodista brasileño contó en Sigue La W que desde hace 11 años lo confunden con el senador Gustavo Petro. . Foto: Cortesía Gustavo Petró(Thot)

Gustavo Petró, el periodista brasileño a quien muchos colombianos en Twitter confunden con el senador y excandidato a la presidencia Gustavo Petro, comentó en Sigue La W que esto lo vive desde “hace diez años”. “La primera vez fue diferente porque no conocía al Gustavo Petro de Colombia”, pero “años después llegaron muchos mensajes, tanto buenos como malos, en la política es así”.

Esta situación a veces “es difícil porque soy periodista en Brasil. Trabajo para Globo en Brasil con videojuegos y quiero utilizar mis redes sociales para mi trabajo, pero muchas veces debo leer cosas que son para otras personas. A veces me divierto, otras toca leer mensajes muy malos”, afirmó.

Gustavo Petró Tengo tiene 38 años. “Trabajo escribiendo sobre videojuegos, para Globo hablando sobre la pandemia, los números de muertos, los casos de Brasil. Soy de Puerto Alegre, de Brasil. Vivo en São Paulo. Mi equipo de fútbol es Gremio. Me gustan mucho los videojuegos. Viajé por el mundo conociendo estudios de esta industria, jugué muchos antes del desarrollo y estreno de estos. Tengo dos hijos y una esposa”, dijo.

Le puede interesar:

Cuando Colombia entra en elecciones o suceden cosas de contexto nacional como el paro, “me gusta verlo porque mi Twitter recibe muchos mensajes, debido a que las personas me confunden con Petro”, indicó el periodista. Además, cuando Petro, el senador, cumplió años “le escribí un mensaje felicitándolo, pero nunca me respondió. Me di cuenta que cumplió años por las menciones. Una vez pude bromear diciendo que quería ser presidente de Colombia y muchos me siguieron y utilizaron mi foto diciendo ‘Petro presidente’”.

Sobre la situación actual que vive Colombia, Petró expresó su preocupación, diciendo que “es triste y difícil”. Una de las menciones que ha llegado recientemente es sobre el paro, por lo que Gustavo Petró aprovechó “y mandé un mensaje de apoyo para que las cosas en Colombia terminen bien. Las noticias que veo en Brasil de Colombia son muy tristes. Mi intención es de ayudar a las personas con mensajes positivos. Si yo fuera presidente, intentaría ayudar de todas las maneras posibles”.

“No he tenido problemas con mi cuenta. Sí llegan mensajes muy fuertes y negativos para el Petro colombiano. La mayoría de las personas que descubren que no soy Petro, comienzan a bromear. No he pensado en cambiar mi nombre de la cuenta”, manifestó.

En 2011, Petró escribió una historia sobre los homónimos en Twitter. Para este reportaje, “envié un mensaje a Petro en Twitter”, el cual respondió, pero “después de eso, nunca más habló conmigo. Quiero (hablar con Petro), pienso que es una persona muy inteligente y culta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad