Ciudades

Selecciona tu emisora

Habría aconsejado ‘no lo hagan’: Duque sobre campaña de miembros del CD a favor de Trump

El mandatario cuestionó que el congresista Juan David Vélez haya tomado partido a favor del presidente de los Estados Unidos.

Duque rechaza el apoyo de miembros del Centro Democrático a Trump. Foto: Colprensa

Durante su intervención en el ‘Diálogo Interamericano’, el presidente Iván Duque se refirió al respaldo público que hicieron varios integrantes del Centro Democrático a la reelección de Donald Trump.

El mandatario aseguró que “es complicado” decirles a los militantes de un partido político cómo actuar en estas circunstancias, aún cuando existe la libertad de expresión.

“Si hubieran pedido mi consejo siempre les hubiera dicho ‘no lo hagan’. Pero tuvimos un caso específico de un funcionario de mi partido, que resultó ser también ciudadano norteamericano y que representa a los colombianos fuera del país, la diáspora: él hizo ese comentario, yo nunca lo hubiera hecho”, señaló.

Vélez anunció públicamente su apoyo a Trump, por lo que el mandatario dijo que esas referencias “podían exacerbar sentimientos que no eran necesarios en medio de la campaña”.

Y frente a los señalamientos contra funcionarios de su Gobierno, que supuestamente impulsaron la campaña republicana, aclaró que “en su administración nadie tenía derecho a hacer comentarios sobre la campaña en Estados Unidos”.

Además cuestionó que el expresidente Juan Manuel Santos haya apoyado públicamente a la candidata presidencial Hillary Clinton, cuando fungía como jefe de Estado.

Durante una campaña de Estados Unidos dijo públicamente que Hillary Clinton era más favorable para Colombia que Donald Trump y esto era en medio de la campaña, respeto lo que dijo pero, como presidente yo nunca haría un comentario como ese”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?