Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hace un año supervigilancia inspeccionó edificio Luz Marina por presuntas irregularidades

Edy Fonseca está hospitalizada por problemas de azúcar y estrés, tras las denuncias por maltrato laboral que hizo en Sigue La W.

Edy Fonseca está hospitalizada por problemas de azúcar y estrés, tras las denuncias por maltrato laboral que hizo en Sigue La W.. Foto: Cortesía

Sigue La W dio a conocer la denuncia de maltrato laboral que hizo la señora Edy Fonseca, quien dijo haber permanecido  durante un mes trabajando turnos de 24 horas como celadora del Edificio Luz Marina en el barrio El Rosales en Bogotá, sin que le dieran permiso para ir a su casa, con la excusa de la cuarentena.

Según su abogado, Nixon Forero, los empleadores de Edy Fonseca también la tenían trabajando en labores de limpieza sin turnos legales, dándole tan solo 15 mil pesos diarios para su alimentación, mientras dormía en un sofá en el semisótano, en la oficina de la administración.

Sigue La W tuvo acceso a documentos que prueban que el 15 de febrero de 2019, es decir un año y tres meses antes de la denuncia de Edy Fonseca, la Superintendencia de Vigilancia realizó una inspección y visita técnica al edificio Luz Marina, por un anónimo que denunciaba presuntas irregularidades en la contratación y funcionamiento del personal de Vigilancia en el lugar.

Según el documento, la visita se realizó "para verificar la prestación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada conforme a las normas legales g reglamentarias de la materia".

Durante la visita delegados de la Supervigilancia solicitaron documentos "con el fin de obtener la información necesaria, tanto en aspectos generales, aspectos administrativos, aspectos financieros y aspectos operativos, para el cabal cumplimiento y desarrollo de los objetivos encomendados, conforme a las disposiciones legales vigentes".}

Aunque no se conocen aún los resultados de la inspección, las autoridades investigan si las acciones frente a las alarmas que se prendieron hace más de 1 año, habrían evitado que se presentaran irregularidades en los turnos y condiciones laborales que denunció la Portera del edificio Luz Marina, Edy Fonseca, quien se encuentra hospitalizada por una descompensacion de estrés y mala alimentación durante el último mes, que afectó su salud.

Estos son los documentos: