Actualidad

Hackeo masivo en cuentas de contratistas del DNP para pagar servicios de Netflix

La Dijín de la Policía Nacional ya está a cargo del tema.

El hackeo masivo de cuentas de los contratistas en el Departamento Nacional de Planeación sirvió para pagar Netflix. Foto: Getty Images

El hackeo masivo de cuentas de los contratistas en el Departamento Nacional de Planeación sirvió para pagar Netflix. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que ocurrió un hackeo masivo de cuentas de los contratistas en el Departamento Nacional de Planeación. Lo grave de la situación es que ese hackeo en las cuentas de los trabajadores sirvió para pagar Netflix, situación que está ocurriendo desde la semana pasada.

Al parecer, los contratistas ya habían informado anomalías en sus cuentas. Sin embargo, fue hasta ayer que esta entidad emitió un correo señalando que fue informada por la Dijín de la Policía Nacional sobre transacciones no autorizadas de pagos en cuentas de Netflix en varias entidades del estado.

Señala el correo, conocido por La W, que “con el fin de identificar la totalidad de las personas que han sido afectadas en Planeación Nacional, les solicitamos el diligenciamiento del siguiente cuadro con la información de las personas de sus respectivas áreas. Dicha información será entregada a la Dijín para que se realicen las investigaciones permanentes”.

En este momento Planeación Nacional está hablando con Netflix para que les devuelvan el dinero.

ESTE ES EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE NETFLIX:

"La semana pasada detectamos cargos bancarios no autorizados y estamos trabajando con las autoridades, instituciones financieras y el procesador de pagos local para tomar las medidas necesarias y así reembolsar todas las cuentas afectadas. Recomendamos a las personas comunicarse con el departamento de servicio al cliente de Netflix (018005181930) o con sus bancos para obtener asistencia." - Netflix

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad