Actualidad

Hallan siete posibles cuerpos de desaparecidos en Medellín

Los restos reposaban en el laboratorio de osteología de la Universidad de Antioquia y el Cementerio Universal.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La determinación fue adoptada por la JEP y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos en el marco de las medidas cautelares solicitadas por el movimiento de crímenes de víctimas de Estado, Movice, y después de adelantar el análisis de los restos y evidenciar en ellos signos de muerte violenta.

"Al establecer que tienen signos de muerte violenta, entonces pues la decisión ha sido enviarlos a Medicina Legal para que se proceda a su análisis, y posible identificación porque podría llegar a tratarse de víctimas que hayan sido reportadas como desaparecidas", afirmó Adriana Arboleda, vocera del movimiento de víctimas de crímenes de estado, Movice.

Le puede interesar:

Para las organizaciones de víctimas, en el caso del cementerio universal, ese tipo de hallazgos impulsan aún más la necesidad de una intervención urgente de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos en el marco del plan cementerios, para garantizar que ningún cuerpo sea manipulado.

Según el Movimiento, las víctimas tomaron la determinación como un gesto esperanzador en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad