Actualidad

Hay sectores con resistencia a la verdad: Humberto de la Calle

El exjefe negociador del Gobierno en La Habana criticó a los sectores que buscan desarticular a la JEP y al Sistema Transicional en general. Los señaló de tener miopía selectiva.

Humberto de la Calle. Foto:

Humberto de la Calle. Foto:(Thot)

El exjefe del equipo negociador del Gobierno ante las Farc, Humberto de la Calle, expresó que hay sectores en la sociedad que tienen resistencia a la verdad y de manera intencional están cargando responsabilidad excesiva en la antigua guerrilla, con el fin de evadir las culpas de otros actores políticos en el marco del conflicto.

"Esa miopía selectiva, que incluso, ahora se encamina a la destrucción de los Sistemas de Justicia Transicional que emergieron de las conversaciones de La Habana, pues va a continuar digamos perturbando el deseo, y creo yo, la necesidad histórica de superar el conflicto", expresó de la Calle.

En la misma cátedra organizada por la Comisión de la Verdad y la Universidad de Los Andes, también hubo críticas al Gobierno por la implementación del acuerdo de paz. Durante su intervención, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, acusó al ejecutivo de estar cruzado de brazos intencionalmente y permitir el regreso de la guerra en varios territorios.

Le puede interesar:

"Este gobierno se ha cruzado de brazos para que hoy tengamos 68 masacres en el año 2020 (...) para que hoy en Cauca, Nariño, en Catatumbo, en Putumayo, en el Bajo Cauca Antioqueño, vuelva la guerra" afirmó la parlamentaria.

El comisionado de la Verdad, Leiner Palacios, también cargó contra el gobierno señalando que no siente en el ejecutivo un espíritu decidido a apostarle a la implementación de lo pactado en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad