Actualidad

Hidroituango ganó 3.1 gigas de las 164 asignadas en la subasta energética

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que no va a subir el costo de la energía como lo alertó la Contraloría.

A pesar de la incertidumbre en Hidroituango, se le asignaron 3.1 gigas, que representan el 1.8 % del total subastado. Foto: Colprensa

A pesar de la incertidumbre en Hidroituango, se le asignaron 3.1 gigas, que representan el 1.8 % del total subastado. Foto: Colprensa(Thot)

En Medellín, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó los resultados de la subasta de cargo por confiabilidad.

En esta oportunidad, 80 empresas se presentaron a la subasta y a 70 les dieron asignación de 164 gigas, entre las que se destaca la participación de plantas eólicas, solares e hidráulicas de todo el país.

(Le puede interesar: Las conclusiones que obtuvo Minminas tras subasta de energías limpias)

A pesar de la incertidumbre en Hidroituango, se le asignaron 3.1 gigas, que representan el 1.8 % del total subastado. Así, el Gobierno Nacional argumentó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) se presentó bajo su propia responsabilidad con el compromiso de que la hidroeléctrica entrara a operar en 2021. De no cumplir, podría enfrentarse a una actuación administrativa.

La ministra Suárez destacó que hubo una reducción en el precio, que quedó en 15.1 dólares por megavatio instalado. Eso significa 11% menos en comparación con el valor actual que es de 17.1, por lo que puede inferir que no habrá incremento en el costo de la energía como lo alertó esta semana el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad