Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Hubo un fraude electoral en las elecciones de 1970?

Sandra Rodríguez y María Ximena Plaza, periodistas, hablaron sobre su nuevo libro "Oscuro Abril", que habla de las polémicas elecciones del año 1970.

Sandra Rodríguez y María Ximena Plaza, periodistas, hablaron sobre su nuevo libro "Oscuro Abril", que habla de las polémicas elecciones del año 1970.. Foto: Colprensa

Sandra Rodríguez y María Ximena Plaza, periodistas, hablaron sobre su nuevo libro "Oscuro Abril", que habla de las polémicas elecciones del año 1970.. Foto: Colprensa(Thot)

Oscuro Abril es una minuciosa investigación periodística que recoge testimonios de Alfonso López Michelsen, María Eugenia Rojas y Juan Gossaín, entre otras, que reconstruyen el 19 de abril de 1970, unas de las elecciones más controvertidas del país. Un episodio que dio origen al M-19 y abrió una nueva grieta entre los colombianos.

Aunque la historia oficial insiste en recordar esta fecha como unas reñidas elecciones, seguidas de algún desorden público, en la memoria colectiva quedó el tufo de un fraude. 

Sandra Rodríguez y María Ximena Plaza, periodistas, hablaron sobre este nuevo libro que busca esclarecer que pasó con esas elecciones.

En primer lugar, Plaza destacó "no hay la evidencia física de que haya habido un fraude en las elecciones de 1970, pero Alfonso López Michelsen nos dijo que hubo anomalías e irregularidades, particularmente en Nariño".

Por su parte, Rodriguez dijo que "fue el Gobierno el que paró la emisión de votos en los medios de comunicación, todo eso resulta muy extraño y enmarca un ambiente muy sospechoso y llevó a pensar que era una burla a la democracia colombiana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad