Sigue La WSigue La W

Actualidad

Implicados y capturados por caso Centros Poblados siguen contratando con el Estado

Sigue La W desenreda la telaraña de las empresas involucradas en el escándalo de Centros Poblados, que siguen participando en procesos para ganarse contratos.

Foto de referencia de Centros Poblados. Foto: Colprensa

Foto de referencia de Centros Poblados. Foto: Colprensa(Thot)

En Sigue La W se revelaron nuevos detalles sobre el escándalo de Centros Poblados y el caso de corrupción que involucró al Ministerio de las TIC. Ahora se encontró que estarían buscando contratos con el Estado a través de otras empresas que figuran con otros nombres, pero son del mismo dueño.

A través de una revisión de los certificados únicos de proponentes se encontró que hay tres protagonistas. Se trata de Juan José Laverde, Emilio Tapia y Otto Lascarro, quienes están involucrados en Centros Poblados.

Juan José Laverde es uno de los testigos del caso y era el representante legal de una empresa de seguros. Sin embargo, ahora participa en procesos de licitación de proyectos de vías e ifraestructura.

Lea también:

También está Emilio Tapia, quien además de Centros Poblados, es recordado por su participación en el Carrusel de Contratación de Bogotá y quien estuvo detrás del proceso de conformación de la Unión Temporal.

Otto Lascarro, quieno no ha sido llamado por la Fiscalía, pero figura como representante y dueño de la empresa OLT, aparece en otros consorcios.

Ahora se supo que se están presentando en dos consorcios, lo que se trataría de un caso de colusión empresarial, una práctica que debería ser investigada porque afecta la libre competencia.

Se sabe que hay 8 procesos en los que están involucradas esas empresas. Algunos están en etapa de adjudicación, licitación y otros adjudicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad